El concejal mestrista Marcelo Cossar encabezó el acto de ayer en la Casa Radical.La Convención era un episodio clave en la interna cordobesa, porque allí el presidente del Comité Provincia, Mario Negri, iría a despotricar contra la dirigencia local por su rechazo a la alianza con Juez.

Suspenden la cumbre radical en Mar del Plata. Tironeos cordobeses entran en un velo negro por unos días.
La interna radical en Córdoba quedó en suspenso por la muerte de Raúl Alfonsín. La mayoría de los dirigentes de la Unión Cívica Radical dejaron de lado el frenético ritmo de la disputa por los cargos partidarios y electivos, y emprendieron el viaje a Buenos Aires para rendir el último homenaje al ex presidente.
La próxima parada de la interna es el viernes, cuando pueden hacerse modificaciones a las listas ya presentadas, y ésa es una ocasión para buscar un acuerdo que aparece difícil, aunque trascendió que se buscarían los espacios reservados en las listas para arribar a una nómina común, al menos entre algunos grupos.Al día siguiente de la presentación de cinco listas para competir en las elecciones internas del 26 de abril, la pulseada principal entre Ramón Mestre y Miguel Nicolás por el Comité Capital, y entre pactistas (Mario Negri) y antipactistas (casi todo el resto), quedó en segundo plano.Incluso, la reunión de la Convención Nacional en Mar del Plata, que iba a realizarse el viernes y el sábado próximo, también fue postergada, probablemente por dos semanas.
La Convención era un episodio clave en la interna cordobesa, porque allí el presidente del Comité Provincia, Mario Negri, iría a despotricar contra la dirigencia local por su rechazo a la alianza con Luis Juez.
Sería, por eso mismo, el último intento de Negri por forzar a la UCR cordobesa a un acuerdo con el ex intendente.Ayer, el último capítulo de la interna antes de que se conozca la noticia del fallecimiento de Alfonsín, fue una reunión del grupo Confluencia, que lidera Mestre, en la Casa Radical.En esa reunión, además de orar por el ex presidente, hubo sonoras críticas para Negri. Y hasta se llegó a anunciar que una delegación de dirigentes mestristas viajaría a Mar del Plata a expresarse en la Convención Nacional.
Una consecuencia inmediata de la postergación de la cumbre de Mar del Plata es que los grupos internos de la UCR cordobesa tienen ahora un poco más de tiempo para resolver el laberinto electoral antes de que el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, pueda volver a amenazar con una intervención.
Fuente: La Voz - Miercoles 1 de abril de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario