EVOLUCION DE AFILIADOS 2001-2008

EVOLUCION DE AFILIADOS 2001-2008

Resultado En Cada Departamento

Resultado En Cada Departamento

Resolución de la Mesa del Congreso

Resolución de la Mesa del Congreso
Prorroga de Internas y Fijacion de Estrategia Electoral

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Bruno asume el viernes y busca normalizar la UCR

Desde el Comité Provincia, buscará "acomodar piezas".
Anselmo Bruno será desde el viernes el nuevo presidente del Comité Provincia de la UCR cuando la Junta Electoral proclame las nuevas autoridades del centenario partido.
El ex legislador, del sector de Miguel Nicolás, advirtió ayer que su primer desafío será colaborar con la normalización del partido en el interior y dejar todo preparado en los departamentos y circuitos para la campaña que se viene.
El dirigente, que llegó a ese lugar a partir de un acuerdo entre las cuatro líneas internas de la UCR, apuntó ayer a este diario que luego de tomar posesión de su cargo trabajará en el acomodamiento de todas las piezas del partido .
“Tenemos que esperar que se proclamen las autoridades en todos los departamentos y después nos abocaremos a la conformación del partido en el interior. Vamos a acomodar todas las piezas”, indicó Bruno.
Por otro lado, afirmó que el acto oficial para el que se prevé la presencia de dirigentes nacionales aún no tiene fecha.
En este sentido, afirmó que se aplazó la del 9 de octubre próximo ya que ese día buena parte de la cúpula nacional de la UCR estará en Rosario para el lanzamiento de la línea interna de Gerardo Morales, actual titular del Comité Nacional. Y Mario Negri, actual presidente del Comité, no iba a estar en Córdoba.
Según fuentes partidarias, la Junta Electoral terminaría su labor mañana por lo que confirmaron que el viernes se hará el traspaso. Bruno advirtió, además, que el mismo viernes se reunirá la nueva comisión para distribuir las distintas secretarías.
En la Capital, en tanto, asumirá el mestrista Javier Bee Sellares. El dirigente afirmó que el Comité Capital tendrá su propio acto con la asunción oficial de todas las autoridades de las seccionales. “La idea es compartir la asunción junto a Anselmo Bruno y, tres o cuatro días después, hacer nuestro propio acto”, acotó.
En Rosario.
Por su parte, Mario Negri aseguró ayer que entre el 9 y 10 de octubre participará del Encuentro Abierto, convocado por Morales en Rosario. El dirigente afirmó que en la reunión estarán, además de Morales, el diputado nacional electo Ricardo Alfonsín, el chaqueño Ángel Rozas y el senador Ernesto Sanz, entre otros. “Vamos a analizar cómo debe ser el próximo Comité Nacional”, aseveró Negri.
El esquema de Morales se llamará Movimiento Nacional de Renovación Federal que, además de influir en la cuestión partidaria, pretende que el Acuerdo Cívico y Social postergue la discusión de las candidaturas de 2011.
Fuente: La Voz - Miercoles 30 de Septiembre de 2009

Mestrista Ferreyra, por la reelección en el Congreso Provincial del radicalismo

El actual presidente del Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical, Walter Ferreyra, buscaría su reelección en la primera reunión del plenario integrado por los nuevos congresales.
Ferreyra es el intendente de Calchín Oestre e integra el grupo Confluencia, que lidera el senador nacional electo Ramón Mestre.Trascendió que el mestrismo tratará de imponer a Ferreyra en el Congreso, aunque habitualmente ningún grupo tiene mayoría en este organismo partidario como para hacer lo que quiera. Incluso, puede anotarse que en 2006 Mario Negri, recién electo presidente del Comité Provincia, debió soportar que un frente opositor colocara al mestrista en la silla mayor del Congreso.
El Congreso es el máximo organismo partidario, y se encarga, entre otras cosas, de modificar la Carta Orgánica y de aceptar o rechazar alianzas electorales.
Cabe recordar que fueron los congresales quienes frenaron el intento de Mario Negri por aliar a la Unión Cívica Radical al Partido Nuevo para las elecciones del 28 de junio.
Esa decisión fue clave para la recuperación electoral de los cordobeses.
Fuente: Miercoles 30 de Septiembre de 2009

Despedida de Negri con críticas a Schiaretti

En la asunción del presidente de la UCR villamariense, el presidente del Comité Provincia dijo que el gobernador hace un “mamarracho” en su relación con Cristina de Kirchner.
“Vamos a terminar con la comedia de enredos y el mamarracho de un gobernador que se sube y se baja del helicóptero de Cristina”, pronosticó Mario Negri en Villa María, adonde asistió al acto de asunción del nuevo presidente de la UCR local, Felipe Botta.
La reunión, al mismo tiempo, significó la función de despedida de su elástica gestión al frente del Comité Provincia, que fue prolongada por diversas causas (y excusas) durante un año y medio, ya que el viernes entregará la Casa Radical al nicolasista Anselmo Bruno.Negri concluye su mandato con críticas al gobernador Juan Schiaretti y a la presidenta Cristina de Kirchner, dos blancos fijos en su discurso.Demostró, en rigor de verdad como todos los demás oradores en el acto de anteanoche en Villa María, según relata El Diario de esa ciudad en su edición de ayer, un gran optimismo por la suerte del radicalismo para 2011. Oscar Aguad aparece como el candidato natural a la gobernación, después de su victoria del 28 de junio pasado en la elección de diputados nacionales, pero los negristas advierten que la de su jefe no es una batalla perdida de antemano, e imaginan que podrá discutir por la misma candidatura que tuvo en 2007.Negri llevó a Botta los saludos de Anselmo Bruno, su sucesor en la presidencia del Comité Provincia.
Bruno había sido invitado a participar del acto, e incluso anunciaron su presencia, pero el dirigente de Berrotarán se excusó enfatizando que todavía no es el titular de la UCR, por lo que consideraba desprolijo intervenir como tal.Viento de proa“Hoy vamos a poner la proa rumbo a 2011”, afirmó Botta en el mismo tono entusiasta, que escuchaban Carlos Becerra, Eduardo Angeloz, Negri, y los locales Luis Caronni, el neorradical ex juecista José “Bachicha” Sánchez, Daniel Baysre, Miguel Olaviaga y Carlos Gagliano, entre otros. Las principales figuras del radicalismo provincial, Oscar Aguad y Ramón Mestre, mandaron saludos.Botta, en el espinoso asunto de las alianzas electorales, dijo que “siempre que la UCR sea el eje, estaremos dispuestos a dialogar sobre posibles alianzas, que se sumen a nuestro partido y nosotros no podemos sumarnos a alguien que piensa distinto, porque hay sobrados ejemplos de que eso no sirve a la hora de gobernar”.Voces experimentadasBecerra confió que la UCR, en las últimas elecciones, comenzó una “larga marcha para encarar una etapa de transformación de la Nación”.
Angeloz, en tanto, se mostró más nostálgico, al preguntar, algo tanguero: “¿te acordás hermano, cuando el radicalismo ganaba todas las elecciones?”. Es natural, al ex gobernador le gusta recordarle a sus correligionarios que los tiempos de gloria del radicalismo coincidieron con su estancia en la Casa de las Tejas. Para Angeloz, la UCR ya pagó “todos los costos políticos” y está en condiciones de volver al poder.
Fuente: La Mañana - Miercoles 30 de Septiembre de 2009