
La interna del radicalismo cordobés está muy cerca de terminar en la Justicia, luego de que fracasaran las tratativas de unidad y se reabriera el debate por la posible convocatoria al Congreso Provincial para fijar la estrategia electoral.
Vencidos los plazos y las prórrogas, finalmente fueron presentadas las cinco listas formadas originalmente; es decir, fracasaron los últimos intentos de acuerdo. Además, se reabrió ayer el conflicto por la eventual citación al Congreso.
El sector de Mario Negri, Alternativa y Renovación (antes llamada Nueva Convocatoria) intimó al titular del Congreso, Walter Ferreyra, a que convoque al plenario del cuerpo. Para ello hay un pedido de 32 congresales, número suficiente para forzar la convocatoria.
La corriente del titular del partido insiste en que ese organismo discuta una posible alianza con el juecismo, lo que está en línea con la estrategia nacional frentista del partido. Ayer, Heriberto Martínez (sector Negri) aseguró que no participarán de ninguna tratativa de unidad si no se convoca antes al Congreso a debatir.
La advertencia no es en el aire: en la madrugada de ayer otros sectores (Mestre-Nicolás-Becerra) le ofrecieron a Negri que se sume a un acuerdo y sea el primer candidato a diputado nacional; y el invitado les dijo tajantemente que no.
Peligro judicial.
El titular del Congreso convocó para mañana a las 16 a la mesa directiva del mismo. Si logra quórum, analizarán llamar o no al plenario del cuerpo. La idea de los opositores a Negri –aunque siempre sujeta a una negociación de madrugada– es no llamar al plenario. En ese caso, el sector Negri iría a la Justicia.
Lo mismo podría hacer si la junta electoral no hace lugar a la impugnación a las candidaturas de Ramón Mestre e Hipólito Faustinelli, que anoche presentaba el congresal Miguel Duna. Los impugnó por supuesta incompatibilidad de sus candidaturas con las bancas que actualmente ocupan.
Negri también iría a Tribunales si Nicolás y Mestre fusionan sus nóminas fuera de término, por la vía de los “arreglos” por los errores que tuvieran las listas
Fuente: La Voz - Martes 7 de abril de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario