Enmarcada en el medio de una fuerte incertidumbre, continuaban esta madrugada las prolongadas negociaciones de las diferentes corrientes internas del radicalismo con el fin de evitar las elecciones internas y presentar una lista de unidad para los cargos electivos que se dirimirán en la elección del 28 de junio, cuando se elegirán diputados y senadores nacionales.
En realidad, hasta el cierre de esta edición no había mayores precisiones y sólo un sinnúmero de rumores y trascendidos que sólo lograron profundizar el clima de desconfianza y celos cruzados que reina por estas horas en la Casa Radical.
El mestrismo trataba de imponer las candidaturas del ruralista Marco Giraudo (vicepresidente de Coninagro) y del actual jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Oscar Aguad. El dirigente agropecuario sería candidato a senador y Aguad otra vez a diputado nacional. Sin embargo, algunos hombres ligados al campo pusieron ciertos reparos y se dice que Coninagro esperaría la renuncia de Giraudo si es que éste aspira a ser candidato al Congreso. “Ahora seguramente impondrán una lista que será única por falta de otros aspirantes, pero no una lista de unidad”, comentaban con algún resquemor desde el sector que orienta Mario Negri.
Precisamente Negri, será muy crítico de la situación del distrito Córdoba cuando hable este fin de semana en la Convención Nacional de la UCR. El titular del Comité Provincia mandó a decir a través de voceros que mantiene la postura de la carta y que no se alejará del partido para presentarse por afuera de las estructuras partidarias, presuntamente en una alianza con el juecismo. El ex intendente Luis Juez, insistió ayer en criticar a la dirigencia radical, especialmente a Ramón Mestre, por haber frustrado la posibilidad de un frente electoral para las elecciones legislativas del 28 de junio.
A su vez, Juez también reiteró que ahora no abrirá las listas del Frente Cívico para incluir a dirigentes del radicalismo. Acuerdo Juez-Carrió. Sin embargo, otro aire se respira en el juecismo cuando se consulta sobre un probable acuerdo con la Coalición Cívica, que a nivel nacional orienta Elisa Carrió. Hoy por la tarde, Juez se reunirá con Omar Ruiz, Griselda Baldata y Juan Carlos Vega, los referentes de la dirigente chaqueña en Córdoba. El propósito del diálogo es avanzar en la conformación de un frente electoral para los comicios legislativos.
El entendimiento viene como corolario del buen diálogo que mantiene el ex intendente de Córdoba con la que fuera la fundadora del ARI.
La Voz - Lunes 30 de marzo de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario