
Con una tardanza de 16 meses, el radicalismo renueva sus autoridades provinciales.
Mario Negri entregará hoy la presidencia del Comité Provincia a Anselmo Bruno, el dirigente de Berrotarán que llega al máximo cargo ejecutivo de la UCR de la mano de Miguel Nicolás, y producto de un trabajoso acuerdo interno.
Mario Negri entregará hoy la presidencia del Comité Provincia a Anselmo Bruno, el dirigente de Berrotarán que llega al máximo cargo ejecutivo de la UCR de la mano de Miguel Nicolás, y producto de un trabajoso acuerdo interno.
Negri había asumido por dos años el 30 de mayo de 2006, pero múltiples razones y excusas fueron postergando el reemplazo.
El cambio de inquilino de la Casa Radical se producirá a las 17.
El acto de celebración será recién el viernes 9, como anticipó LA MAÑANA.
Ayer la Junta Electoral partidaria proclamó a los integrantes de las listas surgidas del acuerdo entre Confluencia (Ramón Mestre y Oscar Aguad), Fuerza Renovadora (Miguel Nicolás), Alternativa y Renovación (Mario Negri) e Identidad Radical (Carlos Becerra).
Bruno encabezaría hoy mismo una reunión con los vicepresidentes y secretarios del Comité Provincia, aunque el contenido de ese primer encuentro no pasaría de protocolar.
La tarea inicial del Comité será distribuir las secretarías, lo que llevarían adelante en una nueva reunión, la semana que viene.
En diversas declaraciones públicas, Bruno anticipó que una de las tareas principales de su gestión será la normalización del partido en todos los circuitos, ya que en algunas localidades del interior provincial hay acefalías o irregularidades.Luego, con la ayuda de la Juventud Provincial (que presidirá el aguadista Esteban Bría), lanzará una campaña de afiliación, para engrosar el padrón de radicales. Además, preocupa la caída de muchos afiliados en los últimos meses.
Según datos de la Cámara Nacional Electoral, al 31 de diciembre de 2008, la UCR cordobesa tiene 287.241 afiliados, casi 50 mil más que el Partido Justicialista (y el 12% del total de los ciudadanos afiliados en la provincia).
El viernes 9, en el acto de celebración de las nuevas autoridades, se aguarda que Bruno dé precisiones sobre el rumbo político que habrá de tomar el radicalismo, con la mira puesta en 2011.Uno de los temas que más interesa es la posición que tendrá la UCR con los radicales tránsfugas, ya sea hacia el kirchnerismo, el juecismo o el peronismo.
El vicepresidente Julio Cobos, en su último paso por Córdoba, pidió una política de conciliación, e incluso solicitó que reabran las puertas de la Casa Radical en especial a Antonio Rins y a Marcelino Gatica.Negri, en tanto, concluye su gestión herido por impulsar la alianza con Luis Juez, a lo que se opuso la mayoría del partido, y esta última política fue electoralmente muy exitosa el 28 de junio pasado.
Fuente: La Mañana - Viernes 2 de Octubre de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario