La candidata de Ramón Mestre, Eulalia González, ganó ayer la elección interna del radicalismo en la seccional Once. El bastión negrista, que defendía Pablo Cáceres, cayó a manos de Confluencia por 667 a 450 votos. Tercera fue la candidata nicolasista Marta Sánchez, con 251 votos, y cuarto el becerrista Daniel Poliotto, con 186. Faltó votar en el subcircuito de Las Violetas, por lo que ahora se verá si hay alguna impugnación, aunque la diferencia obtenida le resultaría suficiente a González para consagrarse como presidenta del Comité de la seccional.
La Once fue la única seccional que no pudo acordarse, por lo que la interna, aunque reducida a esas fronteras, fue vivida con entusiasmo. Para el mestrismo representó una victoria muy celebrada, porque significó derrotar al negrismo, el gran enemigo. También hubo internas en el interior.
En Tulumba ganó José Moyano con alrededor del 80 por ciento de los votos. En Cruz del Eje, tanto a nivel de la ciudad como departamental, se impusieron los candidatos de Confluencia-Fuerza Renovadora, Fernando Bazán e Ismael Luna, respectivamente. Pero la más observada fue la seccional Once, adonde Ramón Mestre pudo tener el triunfo que quería, más aún después de la derrota de su candidata juvenil, el domingo pasado. Por eso, aseguran que, como Edgar Allan Poe, como un bardo recitaba para González los últimos versos del poema Eulalia:“Suspiro por suspiro su alma enteraEulalia me dedica con amor;no me invade ya más la duda artera,ni yazgo en el abismo del dolor”.
Fuente: La Mañana - 21 de Septiembre de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario