
El vicepresidente Hipólito Faustinelli quedará a cargo de la Presidencia del Comité Provincia de la UCR a partir del próximo martes 28, como consecuencia de que Mario Negri consiguió ayer que se le conceda una licencia que concluirá el 29 de junio.
Negri se abstendrá de participar en la campaña electoral de la UCR, dolido por la derrota que le infligió el Congreso, donde la mayoría partidaria rechazó su intento por arrastrarla a una alianza con el Partido Nuevo de Luis Juez. De esa manera, no colaborará con la suerte de los candidatos a senadores y diputados nacionales, que son encabezados por Ramón Mestre (su archirrival) y Oscar Aguad. Es posible, incluso, que su apuesta política sea ahora que la cosecha radical resulte tan pobre como para que el punto de vista aliancista recobre fuerza.
Negri había dicho que renunciaría al Comité Provincia en el caso de que se disponga una nueva prórroga en los mandatos iniciados el 30 de mayo (y que debían durar dos años). El Congreso postergó la interna partidaria, prevista para el próximo domingo, hasta el 6 de setiembre, pero el titular de la UCR no presentó su dimisión, sino que solicitó una licencia por dos meses.
Así, podrá volver al máximo cargo ejecutivo partidario para encarar el proceso interno que concluirá, justamente, el 6 de setiembre.
En estos 60 días timoneará la Casa Radical el legislador Hipólito Faustinelli, quien además es segundo candidato a diputado nacional.
El organigrama de la UCR ha cambiado mucho en tres años, producto de las vicisitudes que vivió este partido en ese lapso. El presidente del Comité Provincia quedó disminuido políticamente por el fracaso del Pacto de Oliva y recurrió al “abstencionismo licencioso”. De los dos vices que asumieron en 2006, uno, Antonio Rins, fue expulsado por competir contra la UCR como candidato a vicegobernador de Juez en 2007. En el Comité Capital, el presidente Ramón Mestre debió renunciar al asumir como concejal, mientras que el vicepresidente 1º, Fernando Machado, fue echado por tránsfuga, al integrar la lista de concejales del Frente Cívico y Social.
Fuente: La Mañana de Cordoba - Martes 21 de Abril de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario