EVOLUCION DE AFILIADOS 2001-2008

EVOLUCION DE AFILIADOS 2001-2008

Resultado En Cada Departamento

Resultado En Cada Departamento

Resolución de la Mesa del Congreso

Resolución de la Mesa del Congreso
Prorroga de Internas y Fijacion de Estrategia Electoral

miércoles, 22 de abril de 2009

Cobos concedió la foto-bendición a Mestre y Aguad

Los candidatos radicales se trajeron la promesa de que los acompañará en eventos sociales en el interior (como Mercoláctea). Actos, no. También les ofreció intendentes

El vicepresidente Julio Cobos, uno de los dirigentes nacionales con mayor imagen positiva en la provincia de Córdoba, recibió ayer en su despacho del Senado a la dupla de candidatos radicales para la elección del 28 de junio, Ramón Mestre y Oscar Aguad.Durante una hora, Mestre y Aguad conversaron a solas con Cobos. Al finalizar la reunión difundieron una versión previsiblemente «institucional», algo despejada de la campaña.

De acuerdo con ese relato oficial, los tres contertulios hablaron de la necesidad de establecer «una agenda legislativa común a partir del 10 de diciembre».

Entre otros temas, coincidieron los candidatos cordobeses con Cobos en que debe impulsarse una nueva ley de coparticipación federal. También conversaron sobre las polémicas retenciones, naturalmente. El vicepresidente se hizo famoso por votar en contra del proyecto kirchnerista, hace casi un año, Aguad recuperó protagonismo como titular del bloque de la UCR en Diputados por su apoyo a la protesta de los productores agropecuarios, y Mestre sabe, como los demás, que el discurso anti-K será decisivo en la próxima elección. De hecho, en Córdoba los comicios del 28 de junio serán casi una interna abierta entre las «tres canastas antikirchneristas»: Unión Cívica Radical, Unión por Córdoba y Frente Cívico y Social.

Viviendas sociales, imputabilidad a menores y el servicio cívico solidario que Cobos instrumentó en Mendoza en sus años de gobernador fueron otros asuntos debatidos en torno a la pequeña mesa ratona que ilustró el anterior encuentro ruidoso del vicepresidente: con Mestre y Rubén Martí.Un estrecho colaborador de Cobos había anticipado a LA MAÑANA que su jefe no quiere «hacer campaña» en ninguna parte del país. El mendocino pretendería no someterse al escrutinio cuando la consideración pública que ganó con mucha cautela es alta.Pero los cordobeses se habrían traído la promesa de que los acompañaría en eventos sociales o institucionales en el interior provincial, como por ejemplo en la Mercoláctea. Eso ya es más que suficiente para los candidatos a senador, Mestre, y a diputado, Aguad.

Aguad

«Hablamos de todo un poco, como del servicio civil que propone a nivel nacional, y que es parecido a lo que hicimos con Mestre en la gobernación, que fue el programa Crecer, con el que sacamos a todos los limpiavidrios de la calle», dijo Aguad.«Se trata de que los chicos puedan aprender oficios en los cuarteles», explicó.Aguad contó que Cobos expresó su «preocupación por la marcha del país» y que coincidieron en que «el día más importante es el 29 de junio, no el 28».Respecto a la campaña electoral, dijo que «veía con agrado la decisión tomada, y que valoraba el esfuerzo de afrontarla solos».

También, sostuvo que Cobos les ofreció «su fuerza en Córdoba, es decir los intendentes que eran del Frente Cívico y que ahora no lo son», como Marcelino Gatica

Fuente: La Mañana de Córdoba - Miercoles 22 de Abril de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario